UFC Vegas 53: Avance y predicción de Rob Font vs. Marlon Vera


Este sábado, 30 de abril, nos brinda otra noche de pelea proveniente del UFC APEX El evento principal de este fin de semana nos brinda una pelea entre dos de los 10 mejores pesos gallo clasificados. El No. 5 del ranking Rob Font se enfrentará al No. 8 del ranking Marlon Vera.

Con Aljamain Sterling finalmente terminando su enemistad con Petr Yan y reteniendo su campeonato de peso gallo, se abren muchas oportunidades en la división. Una gran victoria en este evento principal podría hacer que uno de estos peleadores esté a una victoria de una pelea de campeonato.

Rob Font vs. Marlon Vera: ¿Quién levantará la mano en UFC Vegas 53?

Font es el peleador mayor entre los dos. El hombre de 34 años entrena junto al peso pluma de UFC Calvin Kattar en New England Cartel. Al igual que Kattar, a Font le gusta boxear y golpear. Esto lo ha llevado a un récord de MMA de 19-5; ocho de esas peleas terminaron por nocaut. Font ha estado en UFC desde 2014. Durante ese tiempo ha acumulado victorias sobre Cody Garbrandt, Sergio Pettis y Ricky Simon. Font estaba en una racha de cuatro victorias consecutivas hasta que José Aldo lo derrotó por decisión unánime.

A diferencia del estilo de lucha de delantero de Font, Vera tiene un estilo de lucha de jiu-jitsu brasileño. Al peleador de 29 años le gusta terminar la pelea de cualquier manera que pueda. Tiene un récord de MMA de 18-7-1. Vera ha terminado 15 de sus peleas por un final. Ha terminado ocho de sus peleas por sumisión y otras siete por nocaut. Al igual que Font, Vera ha estado en UFC desde 2014. En ese tiempo, derrotó a Sean O’Malley, Frankie Edgar y Davey Grant. Desde su última derrota ante Aldo, Vera ha tenido una racha de dos victorias consecutivas.

Ambos luchadores han demostrado la capacidad de atacar. El volumen y el boxeo técnico de Font han sido un problema para muchos pesos gallo. En las últimas dos peleas de Font contra Aldo y Garbrandt, dos peleadores son conocidos por sus golpes, Font ha conectado un total de 325 golpes significativos. Font también puede apagar las luces de alguien. Su nocaut más notable fue contra Marlon Moraes, donde lo eliminó en el primer asalto. Vera también ha demostrado que puede noquear a alguien de una manera loca. En su última pelea, noqueó a Edgar con una patada frontal.

Ambos luchadores también han demostrado la habilidad de luchar. Algo para ver en esta pelea es la defensa de derribo de Font. Contra Simon, Font fue derribado seis veces. Contra Garbrandt y Moraes, dos luchadores conocidos por sus golpes, Font fue derribado cinco veces combinadas. Vera puede llevar la pelea al suelo y atrapar a Font en una sumisión. Con Font siendo el mejor delantero, probablemente querrá mantener la pelea en pie.

Esta pelea enfrenta a dos pesos gallo completos uno contra el otro. Vegas ha mostrado respeto por lo reñida que es esta pelea. Wynnbet ha convertido a Font en un ligero favorito con solo -130. Font está recibiendo más respeto de Las Vegas, ya que este es su tercer evento principal consecutivo en comparación con el primer evento principal de UFC de Vera. Deberían prestar más atención a la defensa de derribo del 43% de Font y la voluntad de Vera de luchar y obtener una sumisión.

Leave a Comment