Por qué VPN consume más datos


Es posible que sepa que las VPN se están volviendo populares como una forma de proteger la privacidad y la seguridad del usuario. Sin embargo, muchos usuarios se sorprenden al descubrir que el uso de VPN puede resultar en un mayor uso de datos. Esta es una gran preocupación para aquellos que tienen planes de datos limitados y los planes mensuales se están excediendo. Entonces, aquí explicaremos y exploraremos las razones por las que las VPN consumen más datos y cómo resolver el consumo de uso de datos de las VPN.

¿Cuáles son las razones por las que las VPN consumen más datos?
Existen múltiples razones por las que las VPN aumentan con el uso de datos móviles desde el dispositivo del usuario. Aquí hemos mencionado varias razones por las que las VPN consumen más datos.

  1. Cifrado y descifrado – El cifrado y descifrado de los datos transmitidos por VPN es la razón por la cual el software VPN consume más datos. Como los datos deben ser procesados ​​por el software VPN antes de enviarlos al usuario.
  2. Carga lenta – Algunos sitios web toman tiempo y se cargan más lentamente mientras usan una VPN. Por lo tanto, el usuario actualiza o recarga el contenido varias veces. Por lo tanto, la carga lenta también es la razón del aumento del uso de datos al usar el software VPN.
  3. Transmisión de datos adicionales – Algunas VPN utilizan paquetes de “mantenimiento” para mantener la conexión VPN, lo que puede generar un uso de datos adicional incluso cuando el usuario no está utilizando Internet.
  4. Transmisión y descarga – La transmisión de videos o la descarga de archivos grandes también puede ser la razón para consumir más datos que navegar por sitios web basados ​​en texto.
  5. Protocolos VPN ineficientes – Si está utilizando un protocolo VPN que utiliza el cifrado AES-256, consumirá más datos que si utiliza un protocolo VPN que utiliza el cifrado AES-128.

Estas son las posibles razones por las que VPN consume más redes de datos móviles. Recuerde que con los ajustes y configuraciones correctos, el consumo de datos de VPN puede optimizarse y mantenerse en un límite mínimo.

¿Debería usar una VPN en datos móviles?
Sí, debe usar VPN en una red celular ya que no hay daño y es completamente seguro. La red de datos es importante y esencial para acceder a VPN (red privada virtual).
Aunque si está utilizando una conexión wifi para acceder a VPN, será mucho mejor porque las redes wifi tienen estabilidad. Además de esa referencia, si está buscando un servicio VPN que ofrezca buena seguridad y no consuma demasiados datos, consulte cupones IPVanish. Es uno de los proveedores de servicios VPN más conocidos en el mercado que ofrece diferentes planes y funciones que pueden adaptarse a las diversas necesidades de los usuarios.

¿Cómo minimizar el uso de datos VPN?
Para reducir el uso de datos VPN, hay varias formas, las mencionamos a continuación para su mejor comprensión.

  1. Seleccione el protocolo VPN correcto cada red privada virtual tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por lo tanto, comprenda y elija la VPN que tenga una mejor eficiencia.
  2. Para minimizar datos celulares apagar VPN es una buena manera de disminuir el consumo de datos. Si lo está utilizando para desbloquear contenido extranjero, tiene sentido, pero desactive la VPN cuando no la esté utilizando.
  3. Utilizar Tunelización dividida de VPN para especificar las aplicaciones y servicios que desea ejecutar a través de una conexión VPN.
  4. Prueba el método de compresión para minimizar el uso de datos Monto. Si usa un método de compresión, eventualmente reducirá el consumo de datos VPN.

¿Por qué las VPN usan tantos datos?
Las VPN consumen una gran cantidad de datos porque cifran y descifran el tráfico de Internet para que pasen los datos. Este proceso de cifrado y descifrado aumenta la cantidad de datos que envía y recibe un dispositivo.
Una razón más es que si la ubicación del servidor VPN está lejos del usuario, los datos tienen que viajar una distancia más larga, lo que también contribuye a un mayor uso de datos al usar VPN.

¿Usar una VPN consume más datos?
Sí, las VPN consumen más datos entre un 4 y un 20 % si las usa en su red móvil.

¿Qué aplicación VPN consume menos datos?
La aplicación OpenVPN consume menos datos, ya que es un protocolo VPN de código abierto que se considera más seguro y eficiente que otras opciones, como PPTP.

¿Cuánto GB usa VPN?
En promedio, VPN usa de unos pocos megabytes a gigabytes de datos por hora de uso, según la capacidad del usuario.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave a Comment