Niñas y niños evacuados de la planta de metal Azovstal de Mariupol


Unas 20 mujeres y niños han sido evacuados de la asediada planta metalúrgica Azovstal de Mariupol, según un comandante ucraniano de la unidad de producción y los medios estatales rusos.

La información se conoció en medio de los esfuerzos respaldados por las Naciones Unidas para negociar un alto el fuego que permitiera a muchos civiles atrapados y combatientes ucranianos huir de la unidad de producción, el último bastión de resistencia en la ciudad sitiada de Mariupol.

En un video publicado en Telegram, el capitán Svyatoslav Palamar, comandante adjunto del regimiento Azov en la planta, mencionó que después de horas de estar listo, un convoy de evacuación había llegado a un lugar acordado para llevar a los civiles de las ruinas de la planta a un lugar seguro, incluso que esperaba que pudieran dejarlos caer en Zaporizhzhia. Le dijo a The New York Times que los esfuerzos de evacuación continuarían el domingo si los rusos “no volvían a comenzar a capturar”.

No proporcionó detalles adicionales, aunque la agencia de noticias TASS de Rusia dijo que uno de sus corresponsales en el lugar informó que 25 personas, incluidos seis niños, habían salido de la planta. RIA Novosti, una empresa de información estatal rusa, informó lo mismo.

Leave a Comment