Karim Benzema se merece el Balón de Oro haga lo que haga el Real Madrid esta temporada


El fútbol es un juego de equipo, pero está formado por grandes personalidades. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el juego durante más de una década, ganando el Balón de Oro, otorgado anualmente al jugador que mejor jugó en Europa.

Messi, el último ganador después de llevar a Argentina a la Copa América el verano pasado, ha recibido el premio siete veces, mientras que Ronaldo lo ha ganado cinco. Ambos jugadores ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en la lista de ganadores de todos los tiempos.

Bien podría haber un nuevo ganador en 2022 y ese es el delantero del Real Madrid Karim Benzema.

En marzo, se anunció que el prestigioso premio individual cambió la forma en que se otorgaría. En lugar de que los criterios del premio juzguen los logros personales y de equipo de un jugador en el transcurso de un año calendario, el Ballon d’Or solo juzgará a un jugador en el transcurso de una temporada típica del club.

Si ese es el caso, entonces Benzema es sin duda el ganador, sin importar lo que haga el Real Madrid en la Liga de Campeones esta primavera.

Benzema, de 34 años, ha marcado 41 goles en otros tantos partidos en todas las competiciones esta temporada. También es el máximo goleador de la Champions League con 14 goles en 10 partidos, ya que el Real Madrid ha llegado a semifinales con una oportunidad para la final de este año.

Mo Salah del Liverpool y Robert Lewandowski del Bayern Munch ciertamente están compitiendo por el premio, especialmente si el delantero egipcio lleva al club inglés al título de la UCL.

¿Los problemas fuera del campo de Karim Benzema afectarán su total de votos?

El año pasado, Benzema fue declarado culpable de conspirar para chantajear a un jugador francés con un video sexual. Un juez le impuso a Benzema una sentencia condicional de un año de cárcel y le ordenó pagar una multa de $84,000. Fue una de las cinco personas juzgadas por un intento de extorsión al francés Mathieu Valbuena.

Las hazañas de Benzema se han notado en todo el planeta. Escribiendo en The Guardian, Barney Ronay observó:

Ahora se hablará del Balón de Oro, porque el fútbol tiende a la gloria individual. Pero también porque es muy obvio que Benzema debe ganarlo. Lleva una racha de 17 goles en 12 partidos. Tiene 46 en 48 para la temporada, 13 asistencias y otro título de liga en el barril, todo mientras realiza escandalosas demostraciones de voluntad y ventaja en el extremo afilado de las cosas.

El Balón de Oro se entrega en octubre. No hay tiempo para que nadie más se acerque a este nivel. Si se permite que los intermediarios condenados por intento de chantaje ganen los grandes premios, y antes de que nos aferremos demasiado a nuestras perlas, este es un deporte cuyo organismo mundial ha ungido a Vladimir Putin como una fuerza para la paz mundial, entonces parece un final.

No podría estar más de acuerdo con esa evaluación. Será interesante ver qué sucede y si sus problemas fuera del campo tendrán un impacto en la votación.

Habiendo dicho eso, esto es lo que implica otorgar el premio, como señaló José Félix Díaz, escribiendo para Marca, el diario deportivo español:

El francés es ampliamente visto como el favorito para ganar el Balón de Oro debido a sus números en España y Europa. Solo votarán los periodistas de los primeros cien países en la clasificación de la FIFA este año y se tendrá en cuenta el rendimiento individual, seguido de los logros colectivos, así como la deportividad.

Benzema se merece el premio, no importa si los blancos pueden conquistar la Champions League, solo por cómo ha jugado esta temporada y los números que ha acumulado. El Balón de Oro, lamentablemente, no siempre se ha entregado al jugador que lo merecía.

Realmente no hay nadie ni siquiera cerca de merecer el premio este año. Démosle el premio a Benzema ahora.

Leave a Comment