4 tendencias de publicidad televisiva para guiar su estrategia 2022


Después del enorme crecimiento del marketing digital, la publicidad televisiva ha pasado a un segundo plano en la mayoría de las estrategias de marketing. La inversión publicitaria en medios digitales superó la inversión publicitaria en televisión en 2016.

Se pronostica que la mayoría de las empresas reducirán su inversión publicitaria en televisión a menos de un tercio de los presupuestos de marketing en los próximos años. Los proveedores de televisión no van a caer sin luchar y han decidido seguir siendo competitivos con los medios digitales mediante la promoción de algunas tendencias publicitarias importantes que podrían afectar su estrategia.

4 tendencias de publicidad televisiva para guiar su estrategia 2022

A la luz de múltiples tendencias nuevas, muchos expertos opinan que la publicidad televisiva seguirá siendo una parte importante de una estrategia de marketing eficaz.

El marketing televisivo está tratando de recuperar su posición y seguir el mismo patrón que sus contrapartes digitales. Algunas tendencias importantes han evolucionado recientemente para que la publicidad televisiva siga siendo una opción viable.

Audiencia multipantalla

Los dispositivos móviles o de mano no deben considerarse enemigos de la televisión, sin embargo, deben verse como socios que intentan lograr objetivos de marketing a su manera. publicidad televisiva avanzada es solo la mejor solución.

La mayoría de las personas usan dispositivos móviles u otros dispositivos mientras ven televisión, por lo tanto, al usar análisis de atribución, los especialistas en marketing pueden recopilar información como cuándo y qué redes están viendo los usuarios y a través de qué canales móviles para que los clientes sean más receptivos a los anuncios.

Televisión direccionable

Advanced TV entra en acción para mantenerse competitivo con las plataformas digitales y OTT y ejecutar estrategias de marketing de manera adecuada. Esta tendencia, también llamada televisión direccionable, sigue una estrategia similar a las plataformas digitales al personalizar la experiencia publicitaria de la audiencia.

Esta tendencia muestra el contenido de los anuncios exclusivamente a hogares o segmentos de audiencia específicos que pueden beneficiarse del producto o los servicios. Aumentar el número de hogares direccionables dará una dura competencia a los medios digitales.

Se pueden segmentar u orientar diferentes hogares al obtener información sobre el comportamiento de visualización, el comportamiento de compra y la demografía básica. Ofrece marketing personalizado más eficaz en lugar de marketing masivo.

Televisión programática

Esta tendencia proporciona la solución a dos grandes problemas de la publicidad televisiva. Muchos especialistas en marketing consideran que el proceso tradicional de marketing televisivo consume mucho tiempo. La televisión programática resuelve el problema al automatizar la mayoría de las decisiones.

Otra característica llamativa de Programmatic TV es la provisión de datos de usuario útiles justo después de emitir el anuncio para optimizaciones oportunas.

Inserción de anuncios dinámicos

Esta es otra tendencia para atraer a la audiencia mientras se transmite el programa o evento. Los anuncios dinámicos suelen aparecer en la esquina o al costado de la pantalla. Estos anuncios comparten la pantalla con los eventos deportivos u otros programas durante los descansos o tiempos de espera.

Dará como resultado más conversiones cuando se combine con la televisión direccionable; los anuncios dirigidos que se muestran en un hogar no deben verse en la casa vecina.

Envolviendolo

El marketing digital ahora se ha convertido en un estándar para llegar a un público objetivo y obtener más ventas. Es necesario implementar tácticas similares en la publicidad televisiva para conectar las marcas con sus clientes objetivo y obtener métricas e información útiles. En lugar de dirigirse a audiencias masivas, utilice datos demográficos y psicográficos para mostrar anuncios relevantes.

Leave a Comment